Los Smartphones (o teléfonos inteligentes, como se les llama últimamente también) con el S.O. Android  (de Google)ya representan el 28% de las ventas totales de estos terminales en el primer trimestre del año en Estados Unidos, según el grupo NPD Group.

Se ubicó detrás de Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos Blackberry, que lidera con una cuota de mercado del 36%. El iPhone, (que lo vende en exclusiva an Estados Unidos  AT&T), pasa al tercer puesto del mercado de sistemas operativos móviles, manteniendo una cuota del 21%.

Este mercado se ha convertido en el campo de batalla principal de varias empresas de tecnología que quieren asegurarse un trozo de este pastel en crecimiento. hace pocas semanas, Hewlett-Packard anunció que pagaría 1.200 millones de dólares (937 millones de euros) para adquirir Palm, que vende dos modelos basados en su S. O. WebOS.

Microsoft por su parte, también presentó hace poco dos SmartPhones basados en el nuevo Windows mobile 7, intentando no descolgarse en la carrera. En espera de ver que pasa con Motorola, Nokia, etc., una lista (fuente) de los 10 dispositivos más molones…..a ver que pasa de aquí a fin de año.