Se ha aprobado, por parte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial),  el proyecto España Virtual. Cuenta con la participación de Deimos Space, el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Grid Systems, Indra Espacio, GeoVirtual Androme Ibérica, Geospatium Labdnx y una decena de centros de investigación españoles.

espana_virtual1

Se trata de un proyecto CENIT de I+D, subvencionado por el CDTI, cuyo objetivo es crear un interfaz 3D para contenidos y servicios en Internet en el ámbito europeo. con la intención de que internet disponga de una nueva generación de contenidos y servicios cartográficos en 3D. El trabajo de desarrollo no estará únicamente destinado a diseñar la cartografía tridimensional navegable, sino también a incluir de forma precisa cualquier tipo de elemento propio del entorno: desde edificios y monumentos históricos hasta oficinas públicas, empresas, centros comerciales,  personas y servicios.

Se pretende que en el futuro se pueda poner a disposición de los usuarios nuevos servicios interactivos que las empresas ofrecerán a través del entorno de Internet 3D. Este es unn proyecto que pretende anticiparse a una actividad con previsible gran impacto de futuro.

Bueno, hace demasiado tiempo que se está con lo de la web3d.

Por cierto nº1, ¿Se conseguirán resultados más rápidos y mejores que lo que ya se hace sobre google earth, como el plug-in para poder incluirlo en una web, o lo chulo que se ve en una pantalla holográfica…..?.


Por cierto nº2, ¿Álguien sabe si España Virtual es una “mutación” del proyecto E-globe?.