La clara estrategia de Google por mantener el dominio y seguir siendo el actor principal en el negocio de las búsquedas, en el mercado de la publicidad on-line y en lo que se denomina “geolocalización social“, tiene como ejemplo la fusión del servicio Google Places en Google Local (y en su perfecta integración con Google+, con los dispositivos Android, con en el motor de búsqueda y por supuesto con GoogleMaps).

Una serie de pasos por los que ha ido transitando Google nos da como resultado natural y previsible el servicio Google Local:

Ahora a través de Google+, accediendo a Google local, de inicio te hace sugerencias por categorías y localización. Se puede realizar una búsqueda (por ejemplo: restaurante) y se optiene como resultado los restaurantes más cercanos ordenados por opiniones (de personas como tú, relacionados con otras valoraciones que ya hayas hecho, o recomendadas por personas de nuestros círculos). Estos resultados nos llevan a la ficha del negocio, desde donde podemos valorar, comentar, añadir fotos, compartir y hacer +1. Además aparecen enlaces a otros sitios que ofrecen opiniones del mísmo lugar.

Teniendo en cuenta los movimientos de Facebook, como por ejemplo la compra de instagram y de glancee para intentar liderar el mercado del SoLoMo, y los inmensos beneficios publicitarios que pueden generarse, en esta carrera Google seguro que  continuará evolucionando e integrando sobre Google+ este aspecto geosocial con con otros proyectos como Google Latitude y Google Glass.

Esperaremos acontecimientos….