A finales de 2009 escuchamos hablar por primera vez de Google Goggles, una aplicación para Android que funciona como un buscador en el que, en vez de introducirle palabras, se le proporciona una imagen y éste es capaz de devolver toda la información que dispone sobre la misma. Su uso está pensado para obtener información de monumentos, cuadros, libros, dvd’s, logotipos de marcas, códigos de barras, etc.

 

 

 

La meta de Google es llegar a reconocer hasta rostros humanos, pero esto es mucho más difícil de conseguir ya que diferenciar personas por sus rasgos requiere de muchísimos más cálculos computacionales.

 

 googles1

Goggles puede parecer algo muy novedoso, pero ¿no os recuerda un poco a lector de códigos bidi?. Sí, ese que tenemos casi todos en el móvil y nunca hemos usado, o por lo menos yo. La verdad sea dicha, Goggles parece tener más futuro, además viniendo del imperio Google seguro que tiene tirón.

 

 

bidi

 

Hace pocos días se ha sabido que por fin Goggles está disponible para el sistema operativo iOS de Apple. Eso sí, la herramienta no tiene su propia aplicación –como sucede en Android– sino que forma parte de la app Google Mobile, como una herramienta complementaria. Pero por ahora Goggles es compatible sólo con el el iPhone 3GS, con iOS 4 y el iPhone 4.