Yahoo y Nokia unen fuerzas para luchar contra el empuje de Apple y Google en el mercado móvil, de aplicaciones y servicios. Van a compartir, entre otras cosas ovi, el paquete de servicios de Nokia…………y nos surge una duda: ¿Que mapas se verán en los móviles, los de yahoo o los de ovi/nokia?

Aunque Nokia es el líder del mercado de móviles (con el s. o. Symbian), su cuota de mercado baja con rapidez, y el empuje de Apple (iPhone, iPad y las aplicaciones) y Android de Google y su avance en acceso a internet mejoran en algunos aspectos a los productos y servicios de la empresa nórdica. Además, marcas como Samsung ganan terreno a Nokia en países en desarrollo (donde el móvil es más importante que el ordenador).

 
Symbian también retrocede ante iPhone y Android. Los smartphones representan ya un porcentanje significativo del mercado de los móviles, y Symbian no es suficientemente competitivo pese a sus avances en aplicaciones y contribuciones de desarrolladores.

 
Por su parte, Yahoo no está avanzando lo suficiente. Por ejemplo, su oferta de widgets para televisión parece quedar anticuada ante la iniciativa de Google para el mercado de la internet TV.

 
En la estrategia de Nokia ha existido una falta de interés por el correo electrónico primero y de las pantallas táctiles después, que dejaron el camino libre tanto a BlackBerry como a Apple. Quizá la alianza llega demasiado tarde.,Ya veremos….